¿Te diste respeto, amor, consideración?
¿Cuidaste tu dignidad, tu integridad?
¿Pensaste si te la estás pasando bien, si eres feliz?
¿Hiciste algo para equilibrar y fortalecer tu autoestima?
Qué tanto amor, respeto y admiración sientes por ti mismo es una buena clave para saber cuánto te amas. Si al verte en el espejo tu primera reacción es de amor porque te gusta lo que ves, te felicito, Pero si cuando ves el espejo lo primero que haces es juzgarte y criticarte entonces algo tienes que hacer con tu autoestima. ¿De qué tamaño es tu capacidad de cuidarte y procurarte?
He visto cambios maravillosos en personas que se enamoran. De un momento a otro se empiezan a arreglar más, cambian su imagen, bajan de peso, sonríen más y por supuesto se ven más guap@s. Es como si el amor de otro encendiera las cualidades que existen en uno mismo. ¿Pero, tenemos que esperar a que llegue otro para lograr ese cambio?
Ahora que febrero es el pretexto del amor, yo te reto a que te enamores de Ti. ¿Quién mejor que tú para saber qué te gusta y qué necesitas? ¿A poco no has estado ahí contigo en las buenas y en las malas? ¿Quién ha llorado, reído y te ha acompañado en todas las aventuras? ¡Te tienes a ti! Y eso merece aplaudirse y celebrar.
Te pregunto: ¿Cómo anda tu salud, te das oportunidad de descansar cuando lo necesitas, te felicitas por todos los logros que has tenido, ya te dijiste lo guapo o hermosa que te ves hoy?
Lo mejor que podemos hacer es trabajar en nuestra autoestima, reconocernos y valorarnos. Así, cuando venga alguien que diga amarnos, podremos mostrarle lo que nos hace sentir bien. Podremos decirle cómo puede aportar y hacernos crecer, pero con respeto, cómo abrazarnos sin lastimarnos, cómo amarnos sin controlarnos y cómo crecer, pero juntos.
Amate y regálate todo lo que te haga sentir bien. FELIZ DIA DEL AMOR.